Icono del sitio Líder Empresarial

El Pacto Centro Occidente por el Turismo promueve prácticas de turismo responsables

La tercera reunión del Pacto Centro Occidente por el Turismo tuvo lugar en Querétaro. En la reunión estuvieron presentes los secretarios de turismo de las entidades pertenecientes a este proyecto: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas para presentar informes del avance y desarrollo de esta estrategia turística. 

En esta ocasión se acordó la promoción del cuidado de la salud de la población en los distintos estados y entre los viajeros, para alentar prácticas de turismo responsables que ayuden a sobrellevar la situación actual de Covid-19 en esta zona del país. 

La campaña ha tenido buena recepción. Prueba de ello es que el sitio web del proyecto ha generado ya más de 19,500 usuarios. Los avances son prueba de una recuperación del turismo, que, aunque vaya de a poco, permanece sólida. 

Por su parte, el avance que presentó el estado de Zacatecas fue la entrega de 10 sellos Safe Travel al estado en materia de hoteles, productos turísticos, experiencias y atractivos. La Secretaría de Turismo del estado trabaja para que se vayan integrando cada vez más establecimientos a los lineamientos sanitarios internacionales para recibir el sello. 

El motor económico que supone el regreso del turismo es uno de los más importantes para el estado, por lo que se esperan buenos resultados del pacto turístico que ayudará no sólo a nuestra entidad.

Salir de la versión móvil