Icono del sitio Líder Empresarial

El nuevo modelo de Audi es 100% mexicano

Audi opta por mantener una estrecha relación con la identidad de México. Por ende, ha decidido desarrollar el Audi Q5 (segunda generación) en la nueva planta automotriz de la marca ubicada en San José Chiapa, Puebla. Ahí se realizará una producción anual de 150,000 unidades con sello mexicano. La creación de este vehículo significa la primer producción de un auto Audi fuera del continente europeo y disponible para el mercado mundial.

Al desarrollar esta fábrica, la automotriz alemana consideró necesario adecuar avances tecnológicos de alta calidad para sobresalir en el mercado. Por ello, plasmó en ella su concepto “Audi Smart Factory”, que consiste en una planta con operación completamente virtual.

Con esto se logró que las características en el diseño del Audi Q5 optimicen espacios y otorguen al usuario una mejor movilidad. Así,  se agrega a la deportividad de un Sedán Audi una mayor aerodinámica en su uso. Además, cuenta con un motor 2.0 TFSI hp, que es el más eficiente en consumo de combustible para autos de esta categoría.

Lograr un buen diseño es solo una parte en la filosofía de Audi. También comprende que para llevar una producción de alta exigencia y calidad es necesario dar el mejor ambiente a sus trabajadores. Por ello, en sus instalaciones en Puebla incluyen estancias con espacios adecuados a las necesidades de sus trabajadores; así, crean espacios cómodos con el fin de evitar los trayectos largos de la casa al trabajo.

Salir de la versión móvil