Icono del sitio Líder Empresarial

El nuevo juguete que Nissan está preparando

Si bien la adquisición de automóviles ecológicos todavía no está tan extendido dentro de los consumidores por diversas razones, las marcas ya están inmersas en la carrera por el dominio del mercado de este tipo de vehículos para el corto y mediano plazo. 

Es el caso de Nissan, quien a pesar de que es uno de los dominadores del segmento gracias a su modelo LEAF e+, acaba de revelar un vehículo de pruebas de alta potencia, control en las cuatro ruedas y doble motor, y el cual incorpora nuevas tecnologías que se están desarrollando para la próxima generación de vehículos eléctricos de la compañía. 

La ensambladora japonesa refirió que el prototipo, basado en el Nissan LEAF e+, tiene un sistema optimizado de tracción en todos los neumáticos impulsado por motores de alta potencia en la parte frontal y trasera integrados con la tecnología de control de chasis desarrollada por Nissan. 

De acuerdo con lo anterior, dice la automotriz, el resultado es un sistema de control en las cuatro ruedas con transmisión eléctrica que guiará a los autos eléctricos de Nissan “a un nuevo nivel”. 

Takao Asami, vicepresidente senior de Investigación e Ingeniería Avanzada de Nissan, declaró para el sitio de la empresa: “Pronto, Nissan lanzará la siguiente generación de su vehículo eléctrico que será una gran evolución (…) La nueva tecnología de control en las cuatro ruedas con transmisión eléctrica que se está desarrollando ahora integra las tecnologías de propulsión eléctrica y control 4WD de Nissan con nuestra tecnología de control de chasis para lograr un gran salto en el desempeño de aceleración, viraje y frenado, a la par con los autos deportivos más recientes”. 

A través de dos motores eléctricos independientes, uno en la parte frontal y otro en la parte trasera, el tren motriz es capaz de generar 227 kilovatios de potencia máxima y 680 Nm máximo de torque. 

“Además de optimizar la asignación del torque delantero y trasero, el sistema aplica un control de freno independiente en cada una de las cuatro ruedas para maximizar la fuerza de giro generada por cada neumático. Esto permite a los conductores disfrutar de las curvas con mayor precisión y con una dirección mínima”, refiere Nissan. 

El interior del auto de pruebas está equipado con una pantalla de 12.3 pulgadas instalada en el centro del panel de instrumentos que proporciona, en tiempo real, información sobre la tecnología de control del vehículo por medio de una interfaz gráfica perfeccionada. 

De esta manera, el conductor puede comprender mejor el movimiento del vehículo y ver el desempeño de la tecnología de control en todas las ruedas. 

Información técnica.

Motor eléctricoEM57 × 2 (delantero y trasero)
Potencia máxima/ máximo torque227kW / 680Nm
Longitud4,480 mm
Ancho1,830 mm
Altura1,540 mm
Distancia entre ejes2,700 mm
TransmisiónControl eléctrico en las ruedas (Tracción en todas las ruedas)
NeumáticosDelanteros: 215/55R17, Traseros : 235/50R17

Con información de Nissan.

Salir de la versión móvil