Icono del sitio Líder Empresarial

El nuevo Hospital Hidalgo entraría en función en 2018

Durante la reunión que mantuvieron el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval y el secretario de Salud Federal, José Narro Robles, se dio a conocer se pretende terminar la construcción del nuevo Hospital Hidalgo para diciembre de este año y consecuentemente iniciar operaciones durante el primer trimestre de 2018.

“Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde para que este nosocomio esté en funcionamiento a la brevedad, y hemos convenido en distribuir entre Estado y Federación los recursos que hagan falta para terminar las obras; una vez que esto suceda, iniciaremos inmediatamente con las labores de traslado de todo el equipamiento, sin dejar de brindar el servicio y atender a los pacientes que se encuentren internados en ese momento”, señaló Orozco.

Por su parte, José Narro señaló la importancia de continuar con las operaciones del Hospital Hidalgo durante el proceso en el que se terminan las nuevas instalaciones.

 “Cuando se hace una obra tan grande como la del nuevo Hospital Hidalgo, para sustituir otro de las dimensiones del actual que está en funcionamiento, el paso es paulatino; no se puede porque los pacientes requieren seguir con su tratamiento”, explicó el funcionario federal.

Finalmente, Narro Robles precisó que desde el inicio de la gestión del gobernador del Estado, sostuvieron reuniones de trabajo para tratar este tema y otros de igual relevancia para los aspectos de salud pública en nuestra entidad, resaltando el buen entendimiento y coordinación entre Estado y Federación.

Salir de la versión móvil