Icono del sitio Líder Empresarial

El municipio de Aguascalientes creó dos nuevos financiamientos para emprendedores

 Teresa Jiménez, presidenta del municipio de Aguascalientes, presentó dos proyectos de financiamiento: “Crédito a la palabra de la mujer” y “Tú eres emprendedor”, con los que se beneficiaría el nivel de vida de las familias y habrían más fuentes de empleo.

Según Jiménez, los programas fueron la motivación para la creación de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, así como del Centro MIPyME, que atiende a las personas que deseen iniciar un negocio.

“Creemos profundamente en las mujeres, en los jóvenes que son el motor de la sociedad. Aproximadamente el 51 por ciento del Estado de Aguascalientes somos mujeres y de acuerdo al INEGI 29 por ciento del total de los hogares en México son dirigidos por mujeres, esto significa que hay más de 9 millones de mujeres encabezando una familia” dijo la alcaldesa.

El financiamiento “Crédito a la palabra de la mujer” otorgará hasta cuatro millones de pesos durante este año, en cooperativas de 5 mujeres hasta por 50 mil pesos o de manera individual hasta de 10 mil pesos, dependiendo del negocio que se quiera echar a andar.

En el caso de “Tú Eres Emprendedor”, el objetivo es impulsar a jóvenes o personas mayores de 18 años que deseen establecer un negocio con créditos hasta por 200 mil pesos. Cabe destacar que estos esquemas no cobrarán tasas de interés, no se pedirán avales o garantías hipotecarias

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes, Pedro de la Serna López, reconoció el impulso que la actual Administración  Municipal está dando a la productividad y economía en la ciudad capital, al tiempo de resaltar que la alianza entre su gobierno y el sector industrial sin duda alguna dará positivos resultados.

Salir de la versión móvil