Icono del sitio Líder Empresarial

El mejor equipo de sonido para casa, ¡no te arrepentirás!

Si eres amante de la música y te encanta disfrutar de cada una de las notas de tus canciones favoritas, comprar un equipo de sonido para casa es la mejor inversión que puedes hacer. 

Disfrutar al máximo de tus playlists y cantar a todo pulmón las canciones que te llegan es posible. Elegir el adecuado entre los equipos de sonido dependerá de si solo lo buscas para escuchar música o también lo conectarás a tu pantalla para crear tu propio home theater. 

Ten en cuenta que la habitación donde lo has de colocar juega un papel determinante. El tamaño, el número de mueble y la forma son aspectos que no pueden pasar desapercibidos. 

Dado que actualmente la música se reproduce desde distintos aparatos y plataformas, la conectividad es uno de los factores más relevantes a valorar al adquirir uno de estos equipos. 

El número de bocinas dependerá del nivel de potencia que quieras. Cuando estás en busca de un equipo de sonido, el primer aspecto a valorar es la calidad del audio. Concentrarte en la impedancia de los altavoces (resistencia al paso de la corriente eléctrica), potencia en vatios y rango de kHZ te dará una mejor experiencia. 

¿Cuántos tipos de equipos de sonido hay y cómo están compuestos? 

Dado que en gustos se rompen géneros, en la actualidad hay un gran número de equipos que se acoplan a distintas circunstancias. 

Aunque no todos los modelos contemplan los mismos elementos, algunos de los aspectos más importantes que deben considerar son: el amplificador, las bocinas y el subwoofer.

Si bien la decisión depende de múltiples factores, conviene que conozcas las clasificaciones: 

Minicomponentes: Estos equipos se componen de dos o más bocinas que te permiten crear un ambiente de sonido envolvente. Te dan potencia sin ocupar mucho espacio. Son ideales para colocar en salas de estar o en terrazas para disfrutar de la música en compañía de amigos y familiares. 

Barra de sonido: Este tipo de grupo de bocinas te da oportunidad de disfrutar de tus series, películas y videojuegos con una calidad de audio extraordinaria. Su diseño minimalista y su potencia la hacen perfecta para habitaciones y salas de TV. Según el modelo que selecciones tendrás distintas potencia y oportunidades de direccionar las bocinas. 

Torre de sonido: Este tipo de bocinas, sin duda, es de las más llamativas y ostentosas. Son ideales para los amantes de la música o aquellos emprendedores que desean musicalizar sus espacios. Por sus características, la fidelidad con el audio es extraordinaria y alcanzan un rango de frecuencia mayor. 

Bocinas portátiles: Muy útiles si te consideras de las personas que les encanta llevar su música consigo a todos lados. Por su tamaño y aspecto son fáciles de transportar de un lugar a otro. En casa te pueden ayudar a optimizar espacio, dado que lo mismo puedes escuchar música en tu habitación, mientras te duchas o haces ejercicio en la sala. 

Tips para elegir un buen equipo de sonido para casa 

Elegir un equipo de sonido para casa puede representar un dilema al momento de la elección. El presupuesto y espacio disponible sin duda marcarán la pauta para saber qué equipo debes llevarte. 

Determinar qué uso le darás es uno de los primeros aspectos que debes considerar para encontrar tu aliado ideal. Posteriormente, podrás elegir entre un par de opciones y comparar la calidad del sonido y los altavoces. 

La potencia es otro de los aspectos que debes de considerar al elegir un equipo que le pondrá ambiente a tu vida. 

En este mundo hiperconectado es imposible pensar en un equipo de audio que no contemple por lo menos USB, bluetooth y conexión HDMI. Los equipos más sofisticados te dan la oportunidad de conectarte vía NFC. Recuerda que lo más importante al comprar un equipo de sonido para casa es que cumpla con tus necesidades.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil