Icono del sitio Líder Empresarial

El mayor centro de aprendizaje de japonés en México

Fuente: Boletín UAA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes posee el centro de aprendizaje del idioma japonés más grande de México.

Fernando Xavier Gómez Orenday, jefe del Departamento de Idiomas, informó que a la fecha ese idioma registra una matrícula aproximada de 260 alumnos, integrada tanto por estudiantes de la UAA como externos.

Gómez Orenday indicó que el interés por cursar el idioma japonés ha ido creciendo de manera gradual, por lo que la Universidad puso a disposición del alumnado tres nuevos profesores que impartes este idioma.

Durante el semestre pasado, los maestros que impartieron este idioma fueron capacitados por funcionarios y miembros de la Embajada de Japón y Fundación Japón en México. A decir del jefe del Departamento de Idiomas de la UAA, los capacitadores quedaron sorprendidos de la cantidad de personas que están interesadas en cursar esta lengua extranjera en la Institución.

En general, el inglés sigue siendo el idioma más solicitado del catálogo de idiomas de la UAA; enseguida, el francés y en tercer lugar el japonés.

El Departamento de Idiomas oferta cursos de inglés, japonés e italiano para niños, que inician el 3 de febrero y tendrán un costo de 1,947 pesos cinco horas semanales, y de 1,181 pesos tres horas semanales.

Los exámenes de colocación tendrán un costo de 58 pesos, y las fechas de aplicación de los mismos variarán dependiendo del idioma a cursar.  A excepción del inglés, estos exámenes no serán necesarios para quienes deseen cursar el nivel 1 de cualquier idioma.

Las inscripciones para los cursos de idiomas, en todas sus modalidades, serán del 19 al 30 de enero. El inicio de clases de los mismos dará inicio el 3 de febrero.

El costo del curso para cualquier idioma es de 1,974 pesos por semestre para personal externo, pues para integrantes de la comunidad universitaria es gratuito.

Para mayores informes sobre inscripción a cursos y fechas de exámenes de aplicación, acuda al Departamento de Idiomas, ubicado en el edificio 211 CAADI, Ciudad Universitaria, o bien, comuníquese a los teléfonos 910 84 89 y 910 74 00 extensión 306.

Salir de la versión móvil