Icono del sitio Líder Empresarial

El lado empresarial de una comunicación propositiva: Lidia Bonilla

Se percibe como una mujer “tenaz, visionaria y con gran sentido social”. En este momento Lidia Bonilla es gerente de Grupo B15, cargo en el que cumple funciones de planificación organización y supervisión general de todas las labores que se llevan a cabo. Desde su ingreso a la empresa ha reforzado su vocación por las comunicaciones, cumpliendo todas sus metas y apoyando a que otros también cosechen logros.

Ha sabido equilibrar su vida profesional y personal, de manera que el poder con el que cumple funciones dentro de la empresa son equiparables a la pasión que imprime como madre, hija y hermana. Todos los días están llenos de oportunidades para ella, por lo que no desaprovecha ninguna ocasión para crecer.

Priorizando la responsabilidad, honestidad, respeto y tolerancia, Lidia Bonilla supo asimilar sus funciones desde muy joven. Según menciona, cuando quedó al frente de Grupo B15 demostró sus capacidades para desenvolverse en un medio que “prácticamente es dirigido casi en su totalidad por hombres en Zacatecas”.

Te puede interesar:

Al competir con empresas nacionales, los triunfos han tenido mejor sabor. La trayectoria de Lidia Bonilla ha estado marcada positivamente por diversos acontecimientos; uno de los más importantes fue cuando estuvo al frente de la renovación, crecimiento y diversificación del grupo:

“Pasamos de dirigir dos estaciones de radio en AM, a incorporar la primera FM. Echamos a andar Canal 15 en Fresnillo y Zacatecas. Luego diversificamos la empresa con la televisión por cable y después el internet en varios municipios. Hemos buscado contar con las mejores instalaciones para radio y Tv en el centro del país”, explicó.

Marcando el camino para otras mujeres

Conseguir un puesto de poder le ha permitido a Lidia Bonilla alentar a otras mujeres a dedicarse a las comunicaciones. Menciona que desde su posición ha generado espacios óptimos para que las mujeres laboren en B15, mismos en los que pueden seguir creciendo profesionalmente y potenciando sus talentos.

“Gran parte del equipo que conforma Grupo B15 somos mujeres. La expansión ha sido posible gracias al compromiso, actitud propositiva e innovación constante de nuestros colaboradores”, puntualizó.

Derivado de lo anterior, es posible imaginar un futuro lleno de proyectos, donde la expansión y diversificación no tengan límites. Por eso la gerente tiene la seguridad de invitar al público a conocer Grupo B15, no sólo a partir de sus contenidos y servicios, sino la historia que lo precede y los momentos cumbres que han marcado las décadas de desarrollo.

Salir de la versión móvil