Icono del sitio Líder Empresarial

El jugador de la NFL que vive con el 10% de su salario

Ver a su mamá sobrevivir económicamente al día lo marcó profundamente. Por eso, el jugador novato de los Patriotas de Nueva Inglaterra, el esquinero Joejuan Williams adoptó una firme decisión, una elección un tanto atípica para los excesos que se acostumbran ver en la NFL: ahorraría casi la totalidad de su salario y destinaría lo suficiente para vivir una vida cómoda, sin exageraciones.

“He sido tacaño con el dinero desde que era joven solo porque vi lo que mi madre tuvo que pasar», se sinceró en una entrevista para el periódico Boston. 

Desde que era pequeño, únicamente gastaba una quinta parte del dinero que le daba su mamá. Ese hábito continuó conforme fue creciendo, guardando el sueldo que ganaba de adolescente trabajando en una agencia de vehículos usados de un familiar suyo. 

Sin embargo, su mentalidad atravesó un radical cambio al momento de entrar a la preparatoria: ya no era suficiente ahorrar, el siguiente paso era invertir el dinero que hacía. Williams recuerda que la clase de Finanzas Personales supuso un seísmo personal: aprendió sobre fondos de cobertura, certificados de depósito, planes de retiro, etcétera. “Aprendió, sobre todo, a tomar decisiones inteligentes”, refiere el diario Boston. 

“Cambió mi vida. Cambió mi vida completamente”, confesó el deportista al portal. 

Joejuan siguió su camino hacia el futbol americano profesional ingresando a la Universidad de Vanderbilt, donde estudió la carrera en Economía. 

Williams fue seleccionado por los Patriotas de Nueva Inglaterra en el draft de 2019. Firmó un contrato por 6.6 millones de dólares por cuatro años. 

El esquinero dijo a Boston que estima que el 90 por ciento del dinero que recibe por cheques de los Pats lo invierte, una suma que al inicio era inferior porque terminó de pagar los préstamos que le hizo su mamá para su educación, además de comprarle un coche. 

«Voy a sacrificarme ahora para ser feliz más tarde. Puedo comprarme  un auto realmente bonito, puedo comprarme una casa muy linda si quisiera; puedo ir a comprarme una cadena realmente agradable, varias cadenas, si quisiera. Pero eso no va a ser suficiente para cuando tenga 40, 50 o 60 años. Quién sabe cuándo voy a necesitar ese dinero», profundizó. 

Joejuan explicó que si hay algún producto o bien que le seduzca, antes de adquirirlo se da un tiempo para reflexionar si realmente lo necesita. Generalmente, al término de ese lapso, la respuesta es no. 

Sin embargo, sí hay una cosa que tiene decidido comprar una casa para su madre. “Le he dicho que ese ha sido mi sueño desde que era un niño”, declaró. 

“En la historia de esta liga [la NFL], hay una altísima probabilidad de que nunca firmes un segundo contrato. Si estás despilfarrando el dinero con el pensamiento de ‘lo recuperaré el próximo año’, pero no sucede, entonces estarás en bancarrota”, expone. 

“Quiero establecerme en el futuro cuando no esté trabajando. Desvivirme hoy, sacrificarme ahora, ser feliz más tarde. Prefiero vivir como un príncipe por el resto de mi vida que vivir como un rey en mi carrera como jugador para terminar en bancarrota”, concluyó.

Salir de la versión móvil