Icono del sitio Líder Empresarial

El hombre más rico de China dona 14.4 millones de dólares para combatir el coronavirus

El número de personas enfermas por el nuevo coronavirus ya alcanzó los 9,692 casos confirmados y 213 fallecidos, según el último informe del gobierno chino. Ayer jueves se reportaron 1200 pacientes y 42 decesos únicamente en la provincia de Hubei, lugar donde se ubica Wuhan, epicentro de la epidemia. 

 El mismo día, la Organización Mundial de la Salud declaró emergencia internacional ante el brote vírico que ya tiene presencia en más de 20 países, siendo Inglaterra e Italia las últimas naciones en sumarse a la lista. 

Dentro de este contexto, Jack Ma,  el hombre más rico de China y fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba, anunció la donación de 14.4 millones de dólares a través de su fundación al gobierno de su país para hacer frente a la epidemia y  acelerar el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus. 

“Sabemos firmemente que aunque los científicos están corriendo contra el reloj, no será una tarea fácil desde la investigación hasta la producción y el uso final a gran escala de la vacuna. La fundación también se esforzará por proporcionar más ayuda para el desarrollo y la acumulación de experiencias y prácticas médicas en la lucha contra los virus”, señaló el magnate en un mensaje difundido en sus redes sociales. 

De acuerdo con CNN, alrededor de la mitad de los destinos donados irán dirigidos a dos organizaciones de investigación del gobierno del país asiático; mientras el resto de fondos se centrará en el apoyo a medidas de prevención y tratamiento. 

Aunado a esto, Alibaba anunció la creación de un fondo superior a los 100 millones de dólares para la adquisición de suministros médicos para la provincia de Hubei. Además, la compañía fundada por Jack Ma ofreció gratuitamente tecnología de Inteligencia Artificial a las organizaciones científicas para acelerar la búsqueda y el desarrollo de una vacuna o tratamientos. 

Pero Jack Ma no ha sido el único magnate que se ha sumado al apoyo para detener el curso de la enfermedad. Bill Gates, fundador de Microsoft, anunció la donación de 10 millones de dólares para ayudar a la contención del coronavirus en China y África. Tim Cook, CEO de Apple, publicó en sus redes sociales que la empresa de Cupertino donará una suma de dinero a las ONG’s que están combatiendo el brote vírico.

Salir de la versión móvil