Icono del sitio Líder Empresarial

El hidrocálido encargado de devolverle al pueblo lo robado

Ricardo Rodríguez Vargas es egresado de la UAA. (Foto: Eduardo M. Escamilla)

El economista aguascalentense Ricardo Rodríguez Vargas será el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El presidente dijo que el instituto ya está funcionando y que todo lo que decomise se va subastar para entregarse a comunidades marginadas de México para construir caminos, puentes, escuelas, hospitales, etc.

Por su parte, Ricardo Rodríguez dijo: “Iniciamos ya los trabajos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, la instrucción ha sido muy puntual y ha sido que ya estos bienes ya no se almacenen, anteriormente yo creo que se funcionaba como un Robín Hood al revés, más bien se le quitaba al pueblo y se le deba a los corruptos y ahora ya no.”

Ricardo Rodríguez Vargas es egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes por la licenciatura en Economía con mención honorífica. De su trayectoria destaca la labor que realizó en el INEGI, en el Banco de México (Banxico) y en la dirección de Mejora Presupuestaria en la Subsecretaría de Egresos de la SHC. También es catedrático en diversas universidades, entre ellas el ITAM.

Antes de ser nombrado como titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, fungía como director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo encargado de dar destino a los bienes y empresas improductivas para el Estado. 

Este domingo en Los Pinos, se realizará la primera subasta de vehículos de lujo decomisados y las ganancias serán destinadas a municipios pobres de Oaxaca. Luego se van a subastar tres viviendas con un valor inicial de 133 millones de pesos cuyos resultados serán destinados a la atención a los jóvenes que consumen drogas para rehabilitarlos.

Salir de la versión móvil