Icono del sitio Líder Empresarial

El futuro es hoy con el Samsung Galaxy S9

Cuando Apple presentó su producto estrella en septiembre de 2017, el mundo de la tecnología se sorprendió como la primera vez que vio un iPhone. Esa pantalla casi sin marcos, la arriesgada jubilación del botón central y, por supuesto, los animojis hicieron a la prensa hablar del iPhone X durante semanas.

Un semestre más tarde, Samsung, la principal competencia de Apple, reveló su apuesta para competir en la gama alta: el Galaxy S9.

Los teléfonos de hoy

La originalidad es vital para hacerse de una parte del jugoso mercado que representa la comunicación móvil; sin embargo, hay muchos aspectos en los que los teléfonos inteligentes de hoy coinciden:

¿Cómo es el futuro según Samsung?

El buque insignia de Samsung viene en dos versiones: el Galaxy S9 y el Galaxy S9+; son equipos que respecto a sus predecesores no tuvieron grandes cambios en su diseño, pero sí en su hardware interno.

  Samsung Galaxy S9 Samsung Galaxy S9+
Pantalla 5.8 pulgadas Super AMOLED

QHD+, 18,5:9 (529ppi)

6.2 pulgadas Super AMOLED

QHD+, 18,5:9 (570ppi)

Procesador Samsung Exynos 9810, 64 bits, octa-core Samsung Exynos 9810, 64 bits, octa-core
Software Android Oreo Android Oreo
Cámara 12 MP, AF Dual Pixel, OIS, apertura variable f/1.5-2.4, videocámara lenta 960fps con detección de movimiento Cámara principal: 12 MP, AF Dual Pixel, OIS, apertura variable f/1.5-2.4, gran angular

 

Cámara secundaria: 12 MP telefoto, f/2.4, videocámara lenta 960fps con detección de movimiento

Seguridad Lector de huellas trasero, lector de iris y reconocimiento facial Lector de huellas trasero, lector de iris y reconocimiento facial
Precio 18,169 pesos 20,999 pesos

México, ¿un mercado poco atractivo?

Los Galaxy S9 y S9+ llegarán a México el 15 de marzo, pero ¿serán bien recibidos? La marca de celulares más utilizada por los mexicanos es Samsung; en segundo lugar, LG; y en tercero, Alcatel, según la encuesta “Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones 2017” del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Y aunque el costo promedio de los teléfonos móviles en el país oscila entre los 1,000 y 6,000 pesos, cifras que distan mucho del precio de los nuevos modelos Samsung, hay muchas personas que gustan de estar al día y adquieren estos dispositivos a crédito.

¿Será el S9 el terminal del año? Habrá que esperar, pues Apple lanzará tres nuevos iPhone este año.

Salir de la versión móvil