Icono del sitio Líder Empresarial

El futuro de la sustentabilidad

La empresa Veolia será la encargada de construir uno de los proyectos más vanguardistas de los últimos años: la planta de revalorización, la cual transformará la forma de gestionar la basura en la Ciudad de México. 

Esta infraestructura será capaz de procesar diariamenete 4,500 toneladas de residuos sólidos urbanos para producir energía, que será utilizada en las 12 líneas de la red del metro de la capital mexicana. 

La filial de Veolia en Aguascalientes, ProActiva Medio Ambiente CAASA, tampoco se queda atrás en la implementación de tecnología, pues continuamente está mejorando sus procedimientos para ofrecer a la ciudadanía un servicio de agua potable eficaz. 

A partir de este año, CAASA realiza levantamientos cartográficos con tecnología de punta y utiliza la técnica “tubería curada en sitio”, que consiste en incrustar una nueva tubería (la cual se endurece con vapor y agua caliente mediante una manguera blanda) dentro de la dañada. Con esta técnica, evita hacer zanjas. 

Además, la concesionaria ha implementado varios programas sociales, como “CAASA en tu casa”, el cual consiste en la instalación de oficinas itinerantes que facilitan a los usuarios regularizarse en sus pagos; y “Socias gestoras”, un proyecto que apoya la inserción laboral de madres de familia, quienes se convierten en agentes comerciales que ayudan a sus vecinos a ponerse al corriente en sus pagos. 

También ha impulsado el programa “Socialmente Responsable”, el cual proporciona alternativas de regularización a quienes han caído en la condición de mora. 

El gerente general de CAASA, Alessandro Reginato, aseveró que el uso de tecnologías innovadoras y el acercamiento con los usuarios son labores que, en conjunto con Veolia México, llevan a cabo diariamente para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Aguascalientes.

Salir de la versión móvil