Icono del sitio Líder Empresarial

El Fiscal Anticorrupción será «totalmente ciudadano y ajeno al gobierno»

Aún sin especificar fecha en la cual se abrirá la convocatoria para elegir al Fiscal  Anticorrupción del Estado, la integrante del Comité de Selección Anticorrupción, Susana López de la Parra, garantizó que se establecerán candados en los requisitos para garantizar que el elegido sea «totalmente ciudadano», detallando que algunas de las exigencias serán que no sea militante de algún partido o esté ligado de alguna forma al Gobierno.

La también presidenta de Mujeres Empresarias de Aguascalientes, aseguró que el proceso de elección será totalmente público y transparente, detallando que las entrevistas a los candidatos serán abiertas y transmitidad; además de que se contará con la colaboración de casas académicas y universidades para la designación del fiscal.

Susana López también exaltó el trabajo del Comité Ciudadano Anticorrupción -del cual también es parte-, recordando que propusieron las ternas de las cuales se eligió el secretario de Fiscalización y la titular de la Contraloría Municipal. Ahondó en que parte de la labor del Comité se centrará en incentivar a la ciudadanía a participar en distintos programas para fomentar una cultura de anticorrupción.

Que sea ético e integral, el sustituto de Benítez López

Ante la inminente salida de Benítez López como secretario de Seguridad Pública del Municipio, González de la Parra afirmó que la inseguridad ha sobrepasado a la capital, aunque le reconoció tanto a la alcaldesa Tere Jiménez como al gobernador Martín Orozco, atender los «gritos de auxilio» de la ciudadanía y su disposición por realizar  cambios:

«Tenemos dirigentes que escuchan, que están abiertos a hacer modificaciones. Hay que apoyarlos, ver qué funciona y cómo funciona, pero la ciudadanía tendrá que poner de su parte». Sobre el perfil del sustituto de Benítez López, la presidenta de MEMAC manifestó que se requiere alguien con experiencia, liderazgo y mando; que sea una persona limpia, con ética e integridad.

Descartada, su posible candidatura para la presidencia del CCEA

Con el cercano fin de ciclo al mando del MEMAC, la todavía presidenta mencionó que  la convocatoria para buscar a la próxima presidenta de la asociación Mujeres Empresarias ya se abrió, y  sin dar nombres, manifestó que ya surgieron dos interesadas en sucederla. Añadió que el perfil que se busca es de alguien que tenga experiencia empresarial y que su visión mantenga concordancia con la de Mujeres Empresarias.

Ante la próxima renovación en la presidencia del CCEA, Susana López fue preguntada sobre los posibles sucesores del Ing. Pedro de la Serna: el C.P. Marco Galindo y el Dr. Pedro Gutiérrez. López de la Parra respondió que ambos futuribles tienen la preparación suficiente para liderar el Consejo, por lo que cualquiera de ellos  haría un buen trabajo en busca de conservar la unidad del organismo y la representatividad del sector empresarial del estado.

Por otra parte, Susana López de la Parra, catalogó como  incongruente e injustificable el dinero asignado a los diputados locales (70 mil pesos para cada uno, casi dos millones en total) para la presentación de su primer informe de actividades  con la situación existente en el estado, aún reconociendo y lamentando que se trate de recurso etiquetado.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil