Icono del sitio Líder Empresarial

El emprendedor que lleva comunidades rurales a recorrer México

“Mira el mundo. Es más fantástico que cualquier sueño”, fueron palabras que el escritor Ray Bradbury plasmó en la aclamada obra  Fahrenheit 451.  Mirar el mundo y reconocer todos los tesoros que guarda, es lo que ha hecho de Rafael Sánchez González un apasionado viajero y un emprendedor exitoso. 

Desde hace 3 años, el hidrocálido ha llevado a miles de personas a conocer los lugares turísticos más sorprendentes de nuestro país a través de la agencia “Viajando andamos”. Ahora, ha decidido contribuir a la sociedad con un proyecto único: Andariegos Tours, una agencia que ofrece a personas de escasos recursos la oportunidad de conocer nuestro México a un bajo costo: 

“Lo que quiero es mostrarle a todo el mundo, que sin importar su situación económica pueden salir de la rutina y conocer lo bello que es nuestro México”, menciona. 

Con una sucursal ubicada en Villa Juárez, Asientos, el emprendedor ha comenzado a acercar a las comunidades que se encuentran alejadas del municipio de Aguascalientes la oportunidad de conocer y adquirir paquetes de viaje económicos y con alta calidad. Su viaje primer viaje con esta agencia fue a finales de  julio con destino al pueblo mágico de Real de Catorce.

A través de su iniciativa, el jóven empresario planea comenzar con la expansión de ambas agencias en el resto del país, esperando que en cinco años pueda tener presencia en 10 estados de la república mexicana, donde se situará en puntos estratégicos para atender a las comunidades de un nivel socioeconómico bajo. 

Apostar por el talento joven 

A la par de impulsar el turismo desde las comunidades del estado, Rafa ha apostado por integrar su equipo con jóvenes universitarios que requieren un ingreso para seguir con sus estudios. 

Tanto en la agencia Viajando Andamos como en Andariegos Tours, contrata estudiantes que por situaciones económicas, se ven en la necesidad de trabajar: “A mí me costó mucho pagarme la universidad; con este proyecto quiero que los jóvenes que están buscando salir adelante tengan la oportunidad de crecer de una forma divertida en su área profesional y además puedan recibir un apoyo económico para concluir sus estudios”. 

Con el proyecto de expansión de ambas agencias, el emprendedor planea contar con un equipo de  80 personas en sus operaciones de Aguascalientes, las cuales serán integradas por profesionistas y jóvenes estudiantes.

A lo largo de este tiempo, González ha logrado transmitir a sus compañeros de trabajo y a sus clientes la pasión que tiene por explorar y disfrutar cada uno de los rincones de México, llevando como filosofía de vida el trabajo y compromiso por hacer de este mundo un lugar mejor:

“Viajando he aprendido a salir de mi zona de confort, vivir al máximo y trabajar en equipo, el éxito es de las personas que se esfuerzan por hacer que las cosas sucedan”. 

Salir de la versión móvil