Icono del sitio Líder Empresarial

El crecimiento económico de Aguascalientes, según «México, ¿Cómo Vamos?»

Aguascalientes competitividad

La plataforma “México, ¿Cómo Vamos?”, colectivo plural de investigadoras respaldado por un grupo de personas expertas en economía y políticas públicas, publicó un nuevo informe relativo al crecimiento económico de las entidades del país durante el primer trimestre de 2022 (1T2022).

Elaborado con datos del INEGI, el colectivo sitúa a Aguascalientes en el penúltimo lugar al observar un decremento de -4.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.  Únicamente Campeche salió peor valorado, con un desplome de -6.4%.

Otras entidades que registraron caídas en el crecimiento económico son Guanajuato y Puebla (-0.8%), Durango (-1.5%), Ciudad de México (-2.5%), y Coahuila (-2.8%).

Por el contrario, los estados que registraron un mayor avance son Baja California Sur (12.5%), Tabasco (12.4%), Quintana Roo (12%), Hidalgo (8%), Guerrero (6.8%).

Sin embargo, al mirar el crecimiento económico estatal a partir de la tasa trimestral, Aguascalientes se ubica en el segundo lugar a nivel nacional con un avance del 4.2% (en comparación con el último trimestre de 2021), solamente es superado por Hidalgo, que reporta un crecimiento de 4.69% de acuerdo con «México, ¿Cómo Vamos?».

Las entidades con peores resultados son Nayarit (-4.18%), Quintana Roo (-2.77%), y Veracruz (-2.31%).

Salir de la versión móvil