Icono del sitio Líder Empresarial

El corazón de 34 pueblos mágicos latirá en estados del Centro Occidente

34 corazones que representan a los pueblos mágicos de los seis estados que conforman el «Pacto Centro Occidente por el Turismo» serán expuestos a partir de hoy, y hasta el próximo mes de agosto, en lugares icónicos.

Los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, e incluso la Ciudad de México, expondrán durante tres semanas los corazones en las capitales de las entidades y posteriormente cada corazón irá a su respectivo pueblo mágico.

Los corazones, que forman parte de la gira itinerante «El latido de los pueblos mágicos del Centro Occidente» y que fue inaugurada en la Alhóndiga de Granaditas, son fruto de la inspiración de artistas plásticos de las entidades, quienes plasmaron la esencia, el color, el sabor, el olor, la visión y las raíces que sus pueblos transmiten día a día.

Te puede interesar:

Además de resaltar el trabajo de los artesanos y artistas plásticos, la exhibición de los corazones también tiene el objetivo de continuar con las acciones de la campaña “Viaja en Corto” cuyo propósito es promover el turismo regional y sumar esfuerzos para reactivar la industria del sector.

Los seis estados buscan llegar al corazón de las personas para que recuerden, conozcan y pongan en valor las bondades y riqueza que posee cada uno de los 34 pueblos mágicos, y así difundir el legado histórico, raíces, tradiciones, cultura, gastronomía, folclore y atractivos turísticos que dieron origen a estas ciudades.

Los 34 pueblos mágicos divididos por estado son:

Aguascalientes: Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia.

Guanajuato: Comonfort, Dolores Hidalgo C.I.N, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra y Yuriria.

Jalisco: Ajijic, Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque.

Querétaro: Amealco, Cadereyta de Motes, Jalpan de Serra, Peña de Bernal, San Joaquín y Tequisquiapan.

San Luis Potosí: Aquismón, Real de Catorce, Xilitla y Santa María del Río.

Zacatecas: Teúl, Guadalupe, Jerez, Nochistlán, Pinos y Sombrerete.

Cabe señalar que los seis estados involucrados en esta iniciativa concentran más de 22 millones de habitantes, número que representa cerca del 18% de la población nacional.

También puedes leer:

Para más información consulta la página de Viaja en Corto, a partir de este 12 de marzo, en el sitio web: viajacentromexico.com

Consulta la información de la exposición a través de:

Aguascalientes Mágico: https://viajacentromexico.com/aguascalientes-magico/

Vive y Sueña Guanajuato desde tu corazón: https://viajacentromexico.com/vive-y-suena-guanajuato-desde-tu-corazon/

El corazón de Jalisco en nueve pueblos mágicos : https://viajacentromexico.com/el-corazon-de-jalisco-en-nueve-pueblos-magicos/

Querétaro vibra desde el corazón de sus Pueblos Mágicos: https://viajacentromexico.com/queretaro-vibra-desde-el-corazon-de-sus-pueblos-magicos/

Latidos Surrealistas de San Luis Potosí: https://viajacentromexico.com/latidos-surrealistas-de-san-luis-potosi/

Destellos Deslumbrantes de Zacatecas: https://viajacentromexico.com/destellos-deslumbrantes-de-zacatecas/

Salir de la versión móvil