Icono del sitio Líder Empresarial

El coraje de levantar la mano: José Eduardo Cantú González

La carrera de José Eduardo Cantú González podría describirse como vertiginosa: a sus 31 años lidera las operaciones de la planta de Autoliv Aguascalientes, tras un camino que inició en su estado natal, Tamaulipas.

Esta trayectoria está basada en el coraje y en la decisión de levantar la mano ante las oportunidades de crecimiento. Ahora, su objetivo es posicionar a la planta hidrocálida como referente mundial en la producción de volantes para la industria automotriz.

Escucha a José Eduardo Cantú González en el podcast

https://open.spotify.com/episode/6Xwa6pH2yCpPgHhXuKmlbX?si=98eae0c2228441f4

1.- “Cuando entré a trabajar, aprendí que no solamente se trata del talento personal, sino del colectivo. Me percaté de que uno será tan exitoso como el resto del equipo lo sea”.

2.- “He buscado empujar el crecimiento de las personas en los equipos en los que he trabajado. Es un punto complejo; debes encontrar la manera de atraer talento, así como ser atractivo para una persona que lleva 30 o 40 años en la industria y también para la gente que recién se incorpora”.

3.- “Más que un estilo de liderazgo fijo, me considero como una persona con un liderazgo muy situacional, que se modifica dependiendo del momento”.

4.- “Lo que más ha cambiado en mí a lo largo de estos años es que he adoptado una perspectiva más global. He entendido que todo lo que yo haga tiene un impacto no sólo inmediato, sino que existen múltiples impactos correlacionados. Por eso, debo buscar ese bien común para llegar a la mejor solución”.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil