Icono del sitio Líder Empresarial

El cirujano de manos que quería ser veterinario: Dr. Carlos Rubén Chávez Galván

Nacido en Aguascalientes, cursó Medicina General en la UAA. Tiene especialidad en Ortopedia y Traumatología por el Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, donde decidió enfocarse en la cirugía de mano, gracias a uno de sus maestros, el doctor Carlos Ortiz.

A su regreso de la Ciudad de México, y luego de haber concluido con sus estudios, se convirtió en uno de los precursores de la cirugía de mano en la entidad.

“La mano es compleja, todo es muy fino, y cada paciente es un reto; puedes ayudar a quienes nacieron con una malformación, que sufrieron una lesión o fractura, o a quienes tienen una patología previa como artritis reumatoide”. Para este galeno, las cirugías de mano son fascinantes, pues hay que contar con un vasto conocimiento de la anatomía de esta articulación y de cada una de sus estructuras.

Con 19 años de experiencia, este médico que primero quería ser veterinario, considera que todos los casos que ha visto son especiales, aunque recuerda el de un joven que nació con síndrome de poda (los dedos de las manos están pegados y son pequeños) y que hoy juega como pitcher en la liga mexicana.  Actualmente tiene a su cargo a un grupo de residentes del Hospital Hidalgo, en la especialidad de Ortopedia.

Salir de la versión móvil