Icono del sitio Líder Empresarial

El CIDE colaborará en desarrollo de políticas públicas para Jesús María

La presidencia municipal de Jesús María y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) Región Centro, signaron un convenio de colaboración, con el fin de realizar estudios para el desarrollo de políticas públicas, en temas específicos, que redunden en el beneficio de los habitantes de la demarcación.

“El CIDE ha sido aliado del gobierno de Jesús María para empatar sus objetivos académicos y de investigación, con el propósito de reconstruir relaciones saludables y de confianza entre los ciudadanos”, expresó el alcalde José Antonio Arámbula López, durante la firma del acuerdo.

Agregó que con este convenio aumentan las capacidades institucionales del municipio, al orientar políticas públicas que mejoren la vida de los habitantes de Jesús María sobre bases sólidas de investigación, ya que se realizan estudios en materia de agua, recuperación de espacios públicos y drogadicción, entre otros temas, para conocer necesidades reales, efectos y perspectivas.

Arámbula López manifestó que cualquier material de investigación será de utilidad para tomar decisiones, bajo un esquema de colaboración académica con valor social.

En la reunión, en la que estuvo presente el director del CIDE, Jaime Sáinz Santamaría, la directora del Programa de Política de Drogas del CIDE, Laura Atuesta, añadió que en el caso de las adicciones el objetivo central es incidir en niños y jóvenes, ya que mediante estos trabajos será posible entender y conocer las causas de los problemas que han derivado en el consumo de drogas y alcohol.

De esta manera, agregó, se sabrá saber qué y cómo establecer protocolos susceptibles de medición y plantearse como modelos, por lo que agradeció al presidente el apoyo y la disposición, para éste y los demás proyectos.

Salir de la versión móvil