Icono del sitio Líder Empresarial

El CCME y Coca-Cola se unen para impulsar a comerciantes locales en SLP

Este miércoles, en rueda de prensa, el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias San Luis Potosí (CCME) presentó el programa Gigantes del Barrio, una iniciativa en conjunto con Coca-Cola que busca impulsar a las tienditas locales lideradas principalmente por mujeres.

En esta ocasión, los estados seleccionados para ser sede de este programa fueron Aguascalientes, Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí, mismo que se desarrollará en cuatro módulos de dos horas de duración cada uno.

Sobre ello, Mónica Francine Cabrero, presidenta de jóvenes CCME, explicó que este programa busca impulsar el negocio local de las mujeres, hombres y familias que cuentan con una tiendita, a través de capacitaciones en temas como:

En ese sentido, la presidenta del Organismo, Mónica Cabrero, indicó la importancia de esta iniciativa en el estado, pues son alrededor del 85% de estos negocios los que son atendidos por mujeres, de ahí la relevancia de la cobertura de Gigantes del Barrio para brindar las herramientas necesarias.

¿Quiénes pueden participar?

Señalaron, cualquier persona que cuente con un negocio de este tipo, ya sean integrantes del Consejo o no, pueden realizar el registro para participar, tan sólo deberán cumplir con el requisito de ofertar productos de la marca Coca-Cola.

Asimismo, quienes tengan la oportunidad de inscribirse, al término de la capacitación, recibirán un certificado expedido por Instituciones de educación superior. Mismo que no tendrá ningún costo durante todo el periodo.

Por otro lado, acordaron que el objetivo es capacitar a más de mil mujeres en todas las regiones del estado, por lo cual la invitación para realizar el registro esta abierta para quienes deseen aumentar sus ventas y diversificar su mercado con la apertura de nuevas sucursales.

Finalmente, las integrantes del CCME agradecieron a los medios de comunicación por la difusión de estos programas que impulsan el desarrollo económico local a través de Perspectiva de Género e igualdad de condiciones, así como al rector de la UASLP por las facilidades brindadas.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil