Icono del sitio Líder Empresarial

El CCEA ve importante diversificar actividades económicas del estado

Tras entrar en funciones la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), su presidente, el Dr. Pedro Gutiérrez Romo, atendió a los medios de comunicación y  descartó que sea perjudicial para la comunidad empresarial las giras contempladas por el gobernador Martín Orozco al continente asiático para atraer inversiones al estado, manifestando que es partidario de diversificar las actividades económicas del estado:

«Es importante no centrarnos únicamente en el área automotriz o tecnológica; hay que fortalecer la pequeña y mediana empresa que son las que generan mucha riqueza. Los empresarios tenemos que entrar en la parte de proveeduría y alianza con estas nuevas empresas para integrarnos, y fijarnos en sus prácticas para intentar replicarlas”.

Cuestionado sobre la relación que mantendrá el consejo con los distintos actores políticos que participen en el proceso electoral del próximo año, Gutiérrez Romo calificó al CCEA como un contrapeso, y dijo que deberán estar muy activos en la parte política, sin caer en tendencias partidistas. «Seremos exigentes y procuraremos que todos los candidatos nos den apertura para que escuchen nuestras propuestas y que nos convenzan sobre qué es lo quieren realizar; para después trabajar en conjunto con quien resulte electo”.

Unidad, Consenso y Transparencia, ejes nucleares de su gestión

Gutiérrez Romo mencionó que su gestión estará regida por tres elementos: la unidad, el consenso y la transparencia.

Respecto al primero, el nuevo presidente manifestó que recibe un consejo unido, pese a reconocer que hay dos o tres organismos que se han alejado un poco del CCEA, aunque expresó su interés en recobrar su unión.

En relación al segundo elemento, declaró que se buscará que exista un consenso dentro del consejo  para tomar una línea de trabajo en la que todos los organismos estén de acuerdo.

Asimismo, Gutiérrez Romo mencionó que la transparencia hacia el interior del organismo será un eje rector dentro de su gestión: «La transparencia será algo continuo, es la tendencia que vamos a tener. Seremos estrictos en esa parte; cumplir los estatutos, adecuarlos a los tiempos que van modificándose, hacerlos más claros en algunas partes; reformaremos reglamentos para evitar interpretaciones que a la larga puedan generar alguna inquietud o discusión dentro del propio consejo”

Constitución de la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes.

Presidente. Dr Pedro Gutiérrez Romo

Vicepresidencia Ejecutiva

Don Roberto Díaz Ruiz (Canacar)

Secretario

Ing. Francisco Romero David. (CMIC)

Tesorero

Don Rubén Berumen de la Cerda. (CANACO)

Vicepresidencia de Planeación Estratégica y Seguimiento.

Lic. Guadalupe González Madrigal. (ASOCEN)

Coordinador: Ing. Victor Manuel Quintana Serrano (COVEA)

Vicepresidencia de Relaciones Interinstitucionales.

Ing. Jorge Emanuel Díaz Padilla (ACOEA)

Coordinador. Lic. Santiago Muñoz Romo. (CANIRAC)

Vicepresidencia de Atención y Desarrollo de Sectores Estratégicos.

Ing. Salvador González Palomera. (AMDA)

Coordinador: Lic. Fernando Alcalá Saucedo. (AMASFAC)

Vicepresidencia de Innovación y Competitividad.

Ing. José Luis Macías Barrón. (CANIETI)

Coordinador. Ing. Marco Antonio Hermosillo González. (CICA)

Vicepresidencia de Procuración de Fondos.

Lic. Mario Arturo Rivero Cáceres (ASOCEA)

Coordinador. Mario Santamaría Orozco (AMPI)

Salir de la versión móvil