Icono del sitio Líder Empresarial

El Cascanueces: un símbolo de las fechas decembrinas en Aguascalientes

 

Como es tradición en estas fechas, el Instituto Cultural de Aguascalientes ha revelado las distintas presentaciones que se llevarán a cabo en el estado de la magna obra de Hoffmann y  Tchaikovsky. Ayer fue la primera exhibición a las 21:00 horas en el Teatro Aguascalientes.

Siguiendo la línea que se ha abordado desde hace algunos años, El Cascanueces se verá ambientado por la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), a excepción de la presentación del día sábado. Como parte de esta gran muestra de ballet clásico, participan alrededor de 300 personas entre los bailarines, músicos, personal de dirección, etcétera.

Estas cuatro fechas del ballet decembrino, se desarrollarán también el día de hoy a la misma hora (21:00), el sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 12:30 del día.

«Se contribuye de manera trascendente en la formación de públicos, dando otras opciones de recreación y formación artística, incluyendo a toda la comunidad […] es una producción 100 por ciento del estado de Aguascalientes con talento local de una madurez profesional para poder ofrecer un espectáculo de calidad», refirió Javier de Jesús Velasco Alarcón, Director de la Universidad de las Artes.

Por su parte, José Areán, Director de la OSA, nos menciona con respecto a su recién experiencia en este nuevo proyecto:

«Cada orquesta es distinta en su carácter, a mi lo que me gusta mucho de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes es la gran sed que tienen de llegar a lo más alto, con una voluntad férrea y con una disciplina muy grande. Los ensayos se han vuelto laboratorios de propuesta […] me he encontrado una orquesta con muchas ganas y un nivel técnico excelente. Sin titubear, es una de las cinco mejores orquestas del país», recalcó el Maestro Areán.

Salir de la versión móvil