Icono del sitio Líder Empresarial

El capitán del equipo que quiere hacer festejar a Aguascalientes

Necaxa está cerca de lograr la hazaña. Disputa la recta final de la Liga MX situándose en la quinta posición de la tabla, con lo que está apenas a cuatro puntos de asegurar su pase a la ronda eliminatoria. Pero además de tener números positivos, ha llamado la atención de la afición hidrocálida con un estilo de juego que vuelve los partidos cada vez más emocionantes.

Ventura Alvarado es una de las figuras detrás de ese gran desempeño. Como capitán del equipo, el defensa mexicoamericano ha compartido una mentalidad ganadora con sus compañeros, quienes conforman una plantilla joven cuyo promedio de edad no rebasa los 25 años.

Necaxa fue de los primeros equipos que confió en Ventura. Durante 2013, el conjunto aguascalentense le dio sus primeros minutos de juego, cuando el canterano del Club América apenas rozaba los 20 años. Después de un año, el jugador volvió al América para coronarse en distintas competiciones, pero la vida lo haría volver a los hidrorayos en 2018 para comandar la plantilla actual:

“Me ayudó mucho a madurar, a ver por el equipo. En otros clubes ya había gente con jerarquía pero aquí hacía falta alguien que asumiera ese rol y me eligieron a mí como capitán. Es una posición en la que aún sigo aprendiendo muchas cosas”, refiere el número 31 del club aguascalentense.

Un club que necesita ídolos

Ventura es consciente de que el Necaxa no es un equipo nacido en Aguascalientes, lo que hace más complicado que los aficionados locales tengan sentido de pertenencia con el club. Sin embargo, destaca que los últimos meses han sido claves para que cada vez más gente se identifique con los colores del equipo, lo que, detalla, ha sido consecuencia del espectáculo que han ofrecido:

“La afición es parte del equipo. Llenar un estadio que genere presión al rival también influye y aquí se ha ido sintiendo más. Ahora ven un equipo fuerte que busca los partidos, que no se achica y eso le da un espectáculo a la gente. Cada jugador busca hacer lo mejor en su posición”.

Formar jugadores en Aguascalientes es una apuesta del Necaxa que poco a poco empieza a rendir sus frutos, lo que ha sido bien visto por los futbolistas de mayor experiencia en el club como Alvarado, quien refiere que constantemente busca dar apoyo al talento joven para que despegue a una mayor escala:

“A los jugadores jóvenes les transmitimos confianza y les damos acompañamiento para que se sientan seguros. La unión nos conviene para lograr objetivos. Aquí nadie se mete el pie, sino que tratamos de ser siempre un equipo unido”.

En búsqueda del campeonato

Hace tiempo que no se veía un Necaxa tan fuerte como el de esta temporada. Quizá desde su primer torneo luego de volver a la primera división en 2016, cuando se quedó en las semifinales tras perder contra el Club América.

Este año, los planes apuntan a lo grande; Alvarado resalta que la mentalidad de la directiva y el equipo están alineadas, lo que puede traer resultados favorables para el club y para Aguascalientes, que lograría su primer torneo en la liga mexicana de fútbol de ver al Necaxa victorioso.

El camino por recorrer aún se ve lejano, ya que el club tiene que archivar por lo menos una victoria para ver posibilidades de liguilla. Sin embargo, sigue estando cerca de lograr ese primer paso y eso es suficiente para los jugadores:

“Sabemos manejar la presión y estamos convencidos del estilo que queremos jugar. Lo primero es correr, seguir a tu jugador y no achicarte. Seguir empujando y anotando contra cualquier equipo, eso nos llevará a consolidar lo que hemos formado desde los entrenamientos”.

Salir de la versión móvil