Icono del sitio Líder Empresarial

El campo, un gigante de la reactivación económica

Una de las grandes industrias en el estado, sin duda, es la agroalimentaria. Una vez que llegó la contingencia sanitaria, este sector demostró su gran valor y compromiso, pues fue el único que creció en los primeros meses del año. El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), Miguel Muñoz, refiere que esto fue gracias a que los productores locales han puesto toda su dedicación a esta labor.

Por su parte, la administración estatal realizó un incremento presupuestal de 112% en este ramo, es decir, 170 millones de pesos para ser repartidos en 28 programas de apoyo. Esto con la finalidad de estar a la altura de las necesidades del productor y propiciar la inversión del sector agropecuario en el estado ante el inicio del confinamiento.

Te puede interesar:

Teniendo la fortuna de ser un sector que desempeña sus actividades al aire libre, arraigado a la naturaleza y al tratarse de una actividad esencial, el mercado alimentario logró maniobrar sus procesos para seguir activo y proveer de alimentos a la población.

Miguel Muñoz explica que su principal objetivo ha sido mantener los ánimos de los más de 25,000 productores agropecuarios en el estado, sin embargo, refiere que ellos también lograron demostrar su apoyo y compromiso al tomar la iniciativa para donar alimentos y víveres a albergues y sectores vulnerables de la población.

“En un tema muy personal, me sorprendió la reacción de las personas mayores y su ilusión de que vamos a salir de esta, en el sentido de que tienen toda la confianza de que esto no nos va a parar como tal y vamos a salir con todo el empuje hacia adelante, eso me llevo, esa lección tan valiosa”, agrega Miguel Muñoz.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil