Icono del sitio Líder Empresarial

El campo de Aguascalientes, el menos asegurado por AGROASEMEX

maiz_liderempresarial

De acuerdo al estudio “El sector alimentario en México 2013”, realizado por INEGI, Aguascalientes fue el estado que registró la menor cantidad de hectáreas de cultivo aseguradas por AGROASEMEX, en 2012, lo que también marcó al estado con la menor suma de dinero asegurada por esta institución. En ese año, los agricultores de Aguascalientes solamente aseguraron 702 hectáreas de cultivo, lo que se tradujo en un suma asegurada de 19,246 miles de pesos.

Los resultados presentados en este estudio, los cuales ofrecen información respecto al sector rural de México de 2007 a 2012, muestran que 2010 fue el año en que Aguascalientes, individualmente, registró la mayor superficie asegurada: 879 hectáreas, siendo la suma asegurada por ellas 10,576 miles de pesos. Cabe mencionar que también en ese año, Aguascalientes se posicionó como la entidad con el menor número de hectáreas aseguradas. Por otro lado, en 2008 la entidad registró su número más bajo de hectáreas aseguradas: 295 hectáreas por una suma de 7,653 miles de pesos.

En 2012, el estado con la más grande superficie asegurada por AGROASEMEX fue Sinaloa, con 505,547 hectáreas y un monto asegurado por ellas de 8,348,202 miles de pesos.

AGROASEMEX “es una institución nacional que tiene como misión proteger el patrimonio y la capacidad productiva del sector rural”. Los tipos de seguros que ofrece actualmente son tres: Daños para agostaderos con imágenes de satélites, Agrícola catastrófico con evaluación en campo y Agrícola catastrófico paramétrico.

Salir de la versión móvil