Icono del sitio Líder Empresarial

El campeonato de vinos más importante del mundo en Aguascalientes

El gobernador Martín Orozco Sandoval,  acompañado de Baudouin Havaux, presidente del Concours Mondial de Bruxelles, y Carlos Borboa Suárez, director del México Selection By Concours Mondial de Bruxelles, encabezó la inauguración de la tercera edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

Se trata del campeonato de vinos más importante del mundo, donde serán reconocidos los mejores vinos y espirituosos de México, y que tiene como sede a Aguascalientes, siendo el reflejo de la gran importancia que adquiere la producción vinícola del estado.

El evento cuenta con la participación de más de 30 jueces provenientes de ocho países, que son enólogos y sommeliers procedentes de China, Bélgica, Francia, España, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia y Argentina, que tendrán la oportunidad de catar los vinos de México y las 13 etiquetas producidas en la vinícola de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA).

De hecho, la inauguración tuvo lugar en el Centro de Valor Agregado “Viña Estación”, ubicado en la Universidad del Norte de Aguascalientes (UTNA), donde actualmente se genera vino de pequeños productores con la participación de los estudiantes de la carrera de vitivinicultura y agronomía de dicha institución educativa.

En este contexto, Orozco Sandoval reconoció la oportunidad de hacer del vino una gran industria que aporte al turismo tanto como al campo, además de hacer énfasis en la diversificación económica que se emprende en Aguascalientes, así como el aporte de las instituciones educativas.

Al respecto, el titular de la SEDRAE, Manuel Alejandro González, apuntó que se han invertido 5.5 millones de pesos en la creación de una vinícola y un viñedo para que las carreras de vitivinicultura y agronomía de la UTNA realicen sus prácticas.

Finalmente, Carlos Borboa Suárez, director del Concurso Mundial de Bruselas México Selection, mencionó que eventos de este tipo pondrán en alto el nombre de Aguascalientes y la calidad de su producción vinícola y sin duda los jueces se convertirán en embajadores del buen vino que se produce aquí.

¿Quieres conocer y disfrutar de los vinos de Aguascalientes? Visita Ags.wine dando clic aquí.

Salir de la versión móvil