Icono del sitio Líder Empresarial

El camino de la Ultrawoman

Delia Luján es nutrióloga deportiva, escritora, health coach y coach deportivo. Se convirtió en la primera mujer de la entidad en completar el Ultraman 515. Al ser una mujer de retos y de gran convicción y compromiso, decidió iniciar con esta actividad para poner a prueba su resistencia tanto física como mental. 

Entró al mundo del triatlón en 2012, debutando en un sprint, el cual comprende 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo. Desde entonces, ha trabajado para seguir aumentando su resistencia y finalmente conquistar el Ultraman, el cual consiste en 10 kilómetros nadando, 421 kilómetros en bicicleta y 84 kilómetros corriendo. 

Su rutina se ve marcada por la constancia y, sobre todo, por la actividad y productividad. Durante el día, dedica de una a tres horas de actividad física, para mantenerse en condición. Asimismo, sin dejar de lado sus actividades laborales, también dedica un espacio de su tiempo para el estudio, lo cual la mantiene al día dentro de su ramo. 

¿Cómo se forja la Ultrawoman?

Iniciando a las 6 de la mañana y terminando a las 11 de la noche, Delia Luján indica que: “todos mis días son atípicos, sin embargo, los horarios para mis comidas y el ejercicio, son inamovibles”. Indica que estos aspectos de su rutina son esenciales puesto que son lo que nutre su cuerpo, mente y espíritu, lo que, posteriormente, se ve reflejado en un bienestar integral. 

A partir de esto, menciona que los beneficios son múltiples, pero el más importante de ellos, es el de poder tener una mejor toma de decisiones en su día a día, así como mantener sus días más productivos y exitosos. Además de esto, destaca el tener una mejor salud física y mental, obtiene mayor oxigenación, libera endorfinas y dopamina, además de desechar toxinas de su cuerpo, entre muchas cosas más. 

A partir de su actividad física y de conquistar el Ironman, el mayor beneficio es poder “ser una mujer imparable que logra lo que se propone con constancia, perseverancia y paciencia”.  De igual manera, estas actividades le han permitido conocer otros países, representar a México y a su estado, así como conocer a personalidades deportivas que la inspiran a ser mejor. 

“Invertir en tu salud es la mejor inversión para vivir los años como tú quieres, llena de nuevas experiencias, de una buena calidad de vida”. 

Para quienes buscan integrarse al mundo del triatlón o quieren empezar a hacer ejercicio, Luján recomienda llevar un plan nutricional personalizado, debido a que la nutrición es el 80% del éxito del entrenamiento. De igual manera, apunta la necesidad de llevar un entrenamiento que se adapte al estilo de vida particular para ser más constantes. 

Salir de la versión móvil