Icono del sitio Líder Empresarial

El camino de la Selección Argentina a la final de Qatar 2022

El camino de la selección argentina hasta esta final del mundo comenzó hace cuatro años, cuando luego de haber sido eliminados precisamente por Francia en los octavos del mundial de Rusia 2018, Scaloni tomó el mando de la selección Argentina a manera de interinato, en lo que se conseguía otro entrenador.

Esta decisión causó mucho ruido en el país, pues los medios no consideraban que Scaloni tuviera lo necesario para dirigir a la selección, esto sumado a las constantes críticas hacia los jugadores argentinos, provocó un inicio poco prometedor de cara al mundial de Qatar 2022.

Ya como entrenador, Lionel Scaloni consiguió llevar a Argentina al tercer puesto de la Copa América 2019 lo que le sirvió para seguir en el mando de la albiceleste para las eliminatorias de Qatar 2022, mismas que terminaron como segundos de grupo, solo por detrás de Brasil.

Scaloni logró romper la sequía de 28 años sin títulos que sufría Argentina desde 1993 al ganar la Copa América del 2021, venciendo justamente a Brasil en el mítico estadio del Maracaná.

La eliminatoria mundialista fue un proceso cómodo para la selección Argentina, pues a pesar de estar en medio de un recambio generacional importante, fue en esta precisamente que comenzaron una racha histórica de partidos sin perder, pues llegaron a Qatar con 36 partidos invictos, en los cuales encontramos, partidos de eliminatorias, Copa América y partidos amistosos.

A inicios del 2022 disputaron La Finalissima, una copa que enfrentó al campeón de América y al campeón de Europa, su rival fue la selección de Italia y lograron vencerla fácilmente con un marcador de 3 goles a 0.

Justo antes del inicio del mundial Argentina pintaba como uno de los favoritos, junto a Brasil y Francia, pero su mal inicio contra el equipo de Arabia Saudita, hizo que todo el mundo del futbol comenzara a descartarlos, aún habiendo jugado un partido solamente.

Conforme avanzaron los partidos Argentina comenzó a ganar más y más la confianza no solo de su afición sino también la de todo el mundo, llegando así a calificarse como primeros de grupo aún después de la derrota inicial.

En octavos de final vencieron a Australia, aunque con muchas dificultades al final del encuentro.

Holanda fue su rival en cuartos y ha sido su partido más difícil en el torneo, pues se fueron hasta los penales, mismo que lograron ganar con una formidable actuación de su portero Emiliano Martínez.

En Semifinales se enfrentaron a Croacia, que venía de dar la sorpresa y eliminar a Brasil en cuartos de final, lo que suponía un partido realmente complicado. Pese a esto Argentina logró el pase a la final haciendo su mejor partido en lo que va del torneo, de la mano de un inspirado Lionel Messi, que ha venido presentando lo que probablemente sea su mejor actuación en un mundial en toda su carrera.

Con un grupo de jóvenes realmente motivados y comprometidos a ganar la copa del mundo, todos dispuestos a dejarse la vida por su capitán, un capitán que a sus 35 años muestra una de sus mejores facetas en mundiales, peleando nuevamente por volver a ser el mejor jugador del torneo y un entrenado que junto a sus muchachos ha ido callando bocas de propios y extraños desde hace poco más de cuatro años.

Argentina tiene su cita con el destino y mañana enfrenta a Francia para buscar conseguir nuevamente esa ansiada copa que hace 36 años que se les viene negando.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil