Icono del sitio Líder Empresarial

El Buen Fin 2020 tendrá más duración como estrategia ante contingencia

Para dar atención a dos problemas que se viven actualmente en el país, el Buen Fin extenderá sus fechas para, de esa manera, evitar aglomeraciones y seguir promoviendo la San Distancia. A partir del 9 de noviembre puedes aprovechar las ofertas que te ofrecen miles de negocios y lo podrás hacer hasta el 20 del mismo mes. 

En ediciones pasadas, el Buen Fin duró aproximadamente cuatro días, sin embargo, la estrategia de hacerlo más largo beneficia y responde como una posible salida de recuperación de la economía en el país y debido a la contingencia, según informaron en conferencia de prensa.

Los beneficios que podremos encontrar serán: descuentos en diferentes artículos de interés en todas las categorías; la Asociación de Bancos de México ofrecerá hasta 24 meses sin intereses con tarjetas de crédito y 40 meses de plazo con tasas preferenciales, certificados de descuentos, dobles o triples puntos.

Además, muchos locales y tiendas optarán por brindar productos a meses sin intereses, o hacer entrega de un monedero electrónico con el que puedas consumir en los días consecuentes.  

El titular de la Profeco, así como el presidente de la Concanaco estuvieron presentes para aclarar los pormenores de esta edición. Por su parte, la Profeco invita a que los consumidores tomen este periodo de descuentos con responsabilidad y sean cuidadosos; por su parte, ellos doblarán el esfuerzo para atender todas las quejas que se presenten en esa temporada. 

La secretaria de Economía, por su parte, indicó que este podría ser el inicio de un buen augurio para la recuperación del país y un éxito comercial. Aunque por ahora no se puede dar un pronóstico certero sobre las ventas del Buen Fin, se esperan buenos resultados. 

La mayoría de las ventas, según se estima, se harán en línea, debido al auge que ha tenido el comercio electrónico en temporada de pandemia; esperan, por lo menos, que el 30% de las ventas totales de esta edición del Buen Fin sean a través de esta modalidad.

Salir de la versión móvil