Icono del sitio Líder Empresarial

El brindis: la tradición de celebrar el fin de año

Muchas personas llevan a cabo la tradición de brindar al finalizar la cena de fin de año. Pero la mayoría de las personas lo realizan para conmemorar el término de un año así como la alegría y esperanza del que está por iniciar. 

Existen diversas teorías sobre su origen, pero la mayoría coinciden que es un acto bastante antiguo. 

En la época griega el brindis se realizaba como un acto de confianza. Anteriormente era muy común envenenar a sus enemigos por medio de su bebida. Así que al chocar sus copas, el vino de ambas se mezclaban y las personas bebían del mismo contenido.

Posteriormente el significado de brindar cambió con la victoria del ejército de Carlos V sobre Roma. Se contaba que los mandos militares alzaron sus copas y dijeron Bring dir’s traducido como “yo te ofrezco” en alemán. Desde entonces se brinda cuando se celebra algo.

Poco después en Francia Don Pérignon había convertido la champaña en una bebida popular y de calidad. Así se convirtió en una bebida altamente demandada por todo el país. En el siglo XIX, en España el mosto no tuvo buena cosecha y se optó por brindar con Champaña, así que su uso se popularizó por toda Europa, y también se comenzó a brindar con cava. 

Es más común brindar con bebidas que generen espuma, pues simbolizan la prosperidad y la bendición, por ello un vino espumoso denota un futuro próspero. 

Así que ya tienen una idea sobre el brindis y una de sus razones para hacerlo. Ahora puedes seguir con las tradiciones por simbolizar el festejo de la esperanza y gratitud en cada una de nuestras vidas. 

No importa como realices el brindis. Lo importante es ser consciente de todo lo que has realizado en este año, y lo que has aprendido. Así que ya lo sabes… ¡salud!

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil