Icono del sitio Líder Empresarial

El BMW que llega a México y se fabricará “a un lado” de Aguascalientes

La marca alemana de vehículos de lujo, BMW, inició este mes de abril con la comercialización de su nuevo modelo Sedán Serie 3 en México, el cual en un inicio será importado desde su planta de Múnich, pero a mediados del año comenzará a producirse en uno de los vecinos de Aguascalientes: San Luis Potosí.

Este vanguardista modelo -que cuenta con características similares a las del Mercedes-Benz Clase A producido en Aguascalientes-, será fabricado en una planta de 300 hectáreas dentro del Parque Industrial Logistik.

Se estima que esta nueva planta sea inaugurada en el mes de junio. Su capacidad de producción será de 175 mil unidades aproximadamente, las cuales serán distribuidas en el mercado local y el resto del continente americano.

Los directivos de la compañía en México han mencionado que esta planta será en gran parte automatizada, ya que contará con robots e instalaciones sustentables.

El modelo fabricado contará con elementos innovadores como nuevos sistemas de suspensión y amortiguación, así como el sistema Driving Assistant con características de manejo autónomo.

Salir de la versión móvil