Icono del sitio Líder Empresarial

El Bajío marcha sobre ruedas

A finales de marzo, Michelin comenzó la construcción de la segunda etapa de su planta en el Parque Industrial León-Bajío (Pilba), informó el director de economía local, Ramón Alfaro Gómez.

El funcionario aseguró que la administración municipal ya entregó los permisos necesarios a la compañía.

“Nosotros les entregamos a partir del 1 de febrero la licencia de construcción, ellos ya tenían un permiso preliminar con lo que arrancaron las terracerías, ellos ya cuentan con su licencia y estimamos que a finales de marzo empiecen ya con la construcción de la estructura de la planta”, destacó Ramón Alfaro.

La empresa francesa tiene prevista una inversión de 510 millones de dólares y el inicio de operaciones será en 2019. Actualmente, los trabajos se concentran en la plataforma y, posteriormente, se dará paso a la estructura de la planta.

Alfaro destacó que los directivos de Michelin solo piden que se garantice que no habrá retraso en el calendario.

Actualmente, existe un conflicto entre los grupos de tolveros de las compañías Hábitat y Garza Ponce, encargadas de la construcción de la fábrica en el Parque Industrial León-Bajío; sin embargo, las autoridades confían en que pronto quedará solucionado y evitarán así que se reporten retrasos en la obra.

Fuente: El Financiero

Salir de la versión móvil