Después de casi cinco décadas de operar en el país Nissan anunció que llegó a la producción de 10 millones de unidades fabricadas en sus tres plantas en México que, en total, alcanzan los 800 mil vehículos por año.
El diez millonésimo automóvil fue un Sentra SR color azul eléctrico, fabricado en la planta Aguascalientes A1, y se asignó al mercado doméstico. Tendrá como destino un concesionario en Toluca, Estado de México.
Nissan anunció que su meta para 2015 es superar las 820 mil unidades producidas, cifra a la que se aproximaron al finalizar el 2014, cuando el récord de producción fue de 805 mil 871 unidades, lo cual representó un incremento anual del 18.47 por ciento.
Nissan inició sus procesos de manufactura en 1966 con la producción de un Datsun Sedán Bluebird en la planta de CIVAC, Morelos. Este fue el primer centro de ensamble de la empresa fuera de Japón. En 1982, Nissan se expandió en el país con la apertura de la planta de motores en Aguascalientes y, 10 años después, inauguró la planta de vehículos Aguascalientes A1.
Su primer modelo de producción en el estado fue el Nissan Tsubame, dirigido al mercado japonés, y más tarde, el Tsuru, para consumo doméstico y de exportación.
En 2013 inauguró la planta Aguascalientes A2, complejo que alcanzó su máxima capacidad sólo 19 semanas después de su apertura, con la producción de 613 vehículos por día.