Icono del sitio Líder Empresarial

El auto del pueblo… contaminado

Los 11 millones de vehículos diesel con software trucado le han costado a Volkswagen su prestigio, aunque a esto ya se suman las pérdidas de millones de dólares…

Según información recopilada por diversos medios, hasta los primeros días de octubre, las demandas en cortes federales en EUA contra la automotriz (por cargos como fraude al consumidor y estafa) rebasaban las cincuenta en más de diez estados.

La primera de las demandas fue interpuesta por David Fiol, un abogado de San Francisco, el 18 de septiembre, el mismo viernes en que la EPA anunció la violación cometida por VW.

La empresa germana, según el periódico inglés The Guardian, habría contratado para enfrentar este problema a la firma estadunidense de abogados Kirkland & Ellis, la cual defendió a British Petroleum tras el derrame del pozo Deepwater Horizon.

Analistas de la firma financiera Morgan Stanley estimaron que Volkswagen podría enfrentar multas y compensaciones por 9 000 millones de dólares y 27 000 millones de dólares, respectivamente.

La compañía de autos informó que ha apartado unos 8 000 millones de dólares de sus ingresos para hacer frente a las responsabilidades.

Fuente: Milenio Digital

Salir de la versión móvil