Icono del sitio Líder Empresarial

El “arte” de prospectar para mejorar tus ventas

Foto: gin.cl

En pocos años, la dinámica comercial ha cambiado mucho, pues no es igual la realidad de los mercados hoy que hace veinte años. Y tampoco lo será dentro de cinco.

Aquí la pregunta es saber si estamos preparados para enfrentar los retos de los consumidores del mañana, y si estamos diseñando productos del pasado o para su consumo en unos años.

Muchas metodologías emergentes que no veíamos hace una década, han irrumpido con fuerza y han cambiado la forma en la que nacen y se desarrollan nuevos negocios millonarios. Además estos negocios han invertido mucho en innovación con buenos resultados, lo cual no significa que tu negocio replicará con la misma fuerza dicho éxito. 

Por ello es importante conocer a conciencia, la naturaleza de tu negocio, sus valores agregados, su filosofía y la “personalidad” de la marca y tus productos. Para no cometer uno de los principales pecados: caer en el juego de la negociación por precio. 

Honestamente, ¿quién quiere trabajar más para ganar lo mismo que hace tres años?

El consejo por lo tanto es trabajar en primer lugar con tus prospectos, ya sea: clientes nuevos o nuevos proyectos y para desarrollar esa “hambre” de lograr resultados es aconsejable:

  1. Calificar los prospectos (clientes nuevos y/o proyectos)
  2. Medir el impacto y jerarquiza prioridades (ponle valor a la oportunidad)
  3. Comprometerse con el seguimiento.

Lo anterior favorece pensamientos visionarios para encontrar nuevos negocios, relaciones a largo plazo con tus clientes, y desarrollar verdadero valor para tu negocio.

¡Lo mejor está por venir!

Para más información contacta a Jaime Escalera: jaime.escalera@gmail.com

Salir de la versión móvil