Icono del sitio Líder Empresarial

El arte de mezclar la gastronomía italiana y mexicana

Messicana

Desde hace algún tiempo, Gerardo H. González Gómez tenía un sueño: unir calidad y excelencia en un mismo espacio, donde el público pudiera probar alimentos sobresalientes a precios justos. Ese anhelo se volvió realidad hace cuatro años en un proyecto con su socio Óscar Muñoz Rodarte, Messicana, restaurante de cocina de autor que fusiona dos gastronomías emblemáticas: la mexicana y la italiana.

En sus desayunos, comidas, cenas y servicio de bar, Messicana busca tener siempre su toque original. Al explotar todos los sentidos —la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído— se crea una experiencia gastronómica y sensorial.

En esta finca con poco más de 100 años de antigüedad, que mantiene los pisos y las paredes originales que fueron pintadas a mano, destaca también su terraza. En cada uno de sus salones personalizados brilla el ambiente ideal para celebrar cenas románticas, comidas familiares, de amigos y de negocios. Además, están ambientados con música en vivo: los jueves hay saxofón; los viernes y sábados, piano; los domingos, violín. 

Cabe señalar que Messicana realiza una cena maridaje un miércoles al mes con temáticas y vinos diferentes, armonizados con platillos especialmente confeccionados para cada ocasión. Por ejemplo, la próxima a festejarse, a finales de septiembre, contará con vino de Líbano, Marruecos, China y Sudáfrica.

“Tenemos la cava más grande de Aguascalientes; no en el número de botellas, sino en el número de etiquetas: 220 diferentes etiquetas y más de 60 cepas distintas de uva. Además, contamos con botellas de diversas partes del mundo, que normalmente no se encuentran en cualquier lado; por ejemplo, de Eslovenia, Marruecos, Líbano, China, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Canadá y próximamente de Bolivia y algunos otros países”, cuenta Gerardo.

Entre las creaciones principales que incluye su menú, se encuentran: la pizza Messicana (hecha de huitlacoche), pulpo a las brasas, hongos portobello (a base de frijol negro y chicharrón prensado), la pasta Chuck (que se prepara con ceniza y tinta de calamar), una rica variedad de tacos, entre otros. 

En los últimos años, a petición del público, el restaurante se ha caracterizado por sus cortes. Prueba de ello es que en 2020 fueron galardonados como la mejor parrilla en la entidad.

También, por segundo año consecutivo, ha sido reconocido por Marco Beteta —pionero en guías de restaurante—, quien lo catalogó como el mejor restaurante de Aguascalientes.

“Buscamos que la visita a Messicana sea una experiencia que explote todos los sentidos. Nuestro restaurante es una cocina de autor, lo que significa que todos los platillos son diseñados y creados por nosotros; por tanto, no los vas a encontrar en otra parte”, concluye orgulloso Gerardo.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil