Icono del sitio Líder Empresarial

El área administrativa de Ford retomará actividades hasta septiembre

El área administrativa de Ford retomará actividades hasta septiembre

La nueva normalidad a la cual debemos ajustarnos es un proceso que toma tiempo y diversas precauciones, es por ello que, en Estados Unidos, la compañía Ford, la cual se inserta dentro del sector automotriz con el cual se busca dar un impulso a la economía y las cadenas de valor, ha anunciado su cronograma de actividades con ajustes que retrasa su regreso a las oficinas. 

El día de ayer anunciaron que aunque tenían planeado volver a las actividades administrativas para este mes de junio, ahora se hará el retorno a las áreas corporativas hasta septiembre. La decisión se tomó debido a que buscan garantizar la seguridad de todos sus empleados, y buscan contar con el material y el equipo suficiente para poder proporcionárselos, además, aún no se han realizado los cambios correspondientes en las oficinas para cumplir con los protocolos de distancia entre los trabajos. 

La garantía de la seguridad de sus trabajadores es algo por lo que se preocupan y se ocupan para volver lo más pronto posible a sus actividades. Por una parte no quieren tomar el riesgo de volver y enfrentar una situación de riesgo, como pasó en su planta de ensamblaje en Dearbon, Michigan, en la que un empleado resultó infectado y se volvieron a suspender actividades. Como ocurrió igualmente en la planta de Hermosillo, Sonora, en la que tres trabajadores resultaron positivos a la prueba y en donde se siguió el estricto protocolo ante la situación. 

Es importante para la empresa poder tener un alza en cuanto a actividades de ensamblaje y demás, para reactivar el consumo, puesto que, la industria automotriz fue una de las más afectadas en el periodo de cuarentena. Aunque, según un informe de Reuters, el consumo de vehículos en mayo dio cifras mayores a los de meses pasado, falta mucho aún para que las empresas como Ford se recuperen en su totalidad. Por el momento se encuentra en un periodo de supervivencia y por lo mismo, el retraso del regreso en el área administrativa no sólo garantiza la seguridad de su personal, sino también del buen seguimiento a las actividade sin correr riesgo de volver a parar.

Salir de la versión móvil