Icono del sitio Líder Empresarial

¿Qué aprendimos después del sismo?

Por Edgar Salomón Soto

Zazueta y Asociados Grupo Desarrollador de Agentes

 

Con los pasados acontecimientos que nos cimbraron a todos como seres humanos, hemos visto y sentido  las consecuencias de los desastres naturales, sobre todo en las personas, así como en su patrimonio. Como mexicanos se nos ha despertado una conciencia que busca ayudar a salir adelante a nuestro país; todos desde nuestra trinchera y cada quien a sus posibilidades hemos hecho lo posible por reconstruir al México que todos queremos, del que nos sentimos tan orgullosos.

Aún en estas desalentadoras circunstancias, debemos encontrar el aprendizaje con respecto a que un desastre natural, no sólo se lleva vidas, sino también el patrimonio que tanto ha costado construir.

Hoy, tenemos un México herido, pero de pie, y más sensible que nunca ante la importancia de proteger las vidas de nuestras familias, nuestro patrimonio y sobre todo, nuestra tranquilidad. Con mucho dolor hemos aprendido la lección de unirnos como una gran nación y descubrimos en 50 segundos a un país que muchos no conocíamos.

El gran aprendizaje fue duro, sobre todo sentir que la vida y lo que construimos en nuestra existencia es frágil; esto nos incentiva a cambiar nuestra manera de planear, de prever y de protegernos. Es momento de ampliar la cultura de prevención en nuestras finanzas personales, de controlar el tema de la deuda, de contar con un fondo para emergencias, al mismo tiempo que es de vital importancia conocer sobre las diferentes opciones que hay en el mercado en materia de seguros.

El sector asegurador tiene múltiples opciones que te ayudarán a proteger cualquier tipo de inmuebles ante desastres naturales, en coberturas como: daños materiales a causa de incendio, riesgos hidrometeorológicos, terremotos, daños a terceros, blindaje por robo de contenidos en menaje de casa, remoción de escombros, asistencia a servicios del hogar, servicios personales, de salud y de mascotas.

En la actualidad, tenemos la opción de asesorarnos con profesionales del sector asegurador, sobre coberturas de protección para inmuebles ante desastres naturales, y guiarnos hasta llegar a las coberturas precisas que nos hagan sentir tranquilos.

Es momento de escuchar lo que los profesionales pueden hacer por ti y por tu familia, cuidando siempre todo aquello que te ilusiona o te preocupa. Con la pasión y espíritu de lucha que nos caracteriza como mexicanos, haremos que se cumplan cada una de las promesas a las familias mexicanas, es momento de luchar por salir adelante como país, y gran parte de esa lucha, viene de ser cada día la mejor versión de nosotros mismos.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil