Icono del sitio Líder Empresarial

El 99% de las facturas ya son vía electrónica

La emisión de las nuevas facturas electrónicas ha avanzado satisfactoriamente, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Los resultados han sido muy favorables y los datos así lo constatan: a día de hoy y en lo que va del año, el 99% de las facturas que ha recibido el órgano descentralizando han sido bajo la nueva modalidad, informó el propio SAT.

“Esto se debe a los diversos beneficios que trae consigo dicha actualización, como son, la simplificación en la contabilidad de contribuyentes y empresas, la eliminación gradual de declaraciones informativas, la prevención de errores, entre otros, que beneficiarán a más del 90% de los contribuyentes” destaca el órgano, señalando que recibe diariamente cerca de 20 millones de facturas.

Asimismo, resaltó que del total de quienes emiten facturas de manera frecuente, el 98% ya adoptó la nueva versión; esto como resultado de las medidas establecidas por los contribuyentes durante la convivencia de versiones otorgada como facilidad por el SAT.

Salir de la versión móvil