Icono del sitio Líder Empresarial

El 60% de los mexicanos no realiza ninguna actividad física: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico dio a conocer que solamente el 39.6% de la población de 18 y más años de edad en México es activa físicamente.

A pesar de la reapertura de parques, espacios, centros deportivos y la disminución de las restricciones de asistencia a estos espacios públicos tras el confinamiento, el porcentaje de mexicanos de mexicanos mayores de 18 años que realiza alguna actividad física no ha logrado recuperar sus niveles pre-pandemia, de hecho se trata del segundo valor más bajo observado desde 2013. 

El grupo de 18 a 24 años de edad presentó la mayor proporción de población activa físicamente en su tiempo libre con 64.7 por ciento. El grupo de 45 a 54 años registró la menor proporción con 31.6 por ciento.


En el grupo de mujeres de 35 a 44 años de edad se registró la mayor proporción de población activa físicamente con 35.2 %. Esta situación es distinta a la que se había observado en los levantamientos de 2019 y 2020, donde las mujeres más activas físicamente fueron las del grupo de 18 a 24 años de edad.

Te podría interesar:


Entre los que cumplieron con un nivel suficiente de ejercitación, su tiempo promedio se situó en  5 horas 45 minutos para los hombres, y de 5 horas 24 minutos para las mujeres.

Entre las principales razones para no realizar o abandonar actividad física fueron la falta de tiempo con un 44.3% de incidencia, 21.7% declaró el cansancio por el trabajo y 17.5% problemas de salud.

Salir de la versión móvil