Icono del sitio Líder Empresarial

El 2018 nos recibe con una ‘superluna’

La primer noche del 2018 será protagonizada por un fenómeno astronómico que adornará el cielo para culminar este 1 de enero. La denominada ‘superluna’  será un suceso natural único, puesto que no es una luna llena normal, sino que estará en el perigeo, punto más cercano a la tierra.

Este año se podrán apreciar  por lo menos 13 lunas llenas. En este mes de enero, se visualizará una más el día 31, misma que presentará un eclipse lunar; en el mes de marzo también habrá dos lunas llenas, el día 2 y 31 de ese mes, y a partir de marzo se presentará una por cada mes (nueve lunas llenas), precisó el astrónomo Salazar Gambo en entrevista con El Financiero. 

“La distancia máxima promedio es de 405 mil kilómetros, mientras que la mínima es de 384 mil kilómetros de la Tierra, y este 1 de enero estará en la zona más cercana por lo que le observará con mucha mayor luminosidad”, agregó Salazar.

A punto de las 21:48 horas se podrá apreciar al máximo este satélite natural, siendo un 14% más grande y un 30% más brillante. Será la luna más grande del 2018 y podrás verla toda la noche.

 

 

 

 

Con información de El Financiero.

Salir de la versión móvil