Icono del sitio Líder Empresarial

Egresado de la UTA, galardonado como Empresario Joven Socialmente Responsable COPARMEX 2020

Juan Raúl Martínez Báez, egresado de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), fue galardonado por la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes COPARMEX con el premio Empresario Joven Socialmente Responsable COPARMEX 2020” por su destacada labor apoyando, a través del deporte, a jóvenes con problemas emocionales y de adicciones.

Juan Raúl cursó la Ingeniería en Mantenimiento Industrial, graduándose en 2014. Con su vocación de emprender, y el apoyo invaluable de sus maestros, inició su proyecto, mismo que hace tres años se convirtió en una empresa de mantenimiento, servicios eléctricos y mecánicos que hoy tiene un alcance regional, gracias a la colaboración que tiene con instituciones y empresas de manufacturas y servicios.

El objetivo de su empresa es el desarrollo e implementación de proyectos integrales que satisfagan las necesidades estructurales de sus clientes; una de las características que la distinguen es la vivencia de valores con su personal y clientes. 

Además, los ingenieros que colaboran en ella están comprometidos con el cumplimiento de normas, altos estándares de calidad y seguridad con una visión de mejora continua.

Sobre el reconocimiento que le otorgó la COPARMEX a nivel nacional, Juan Raúl se dijo entusiasmado, además de enfatizar que desea seguir con su labor social, puesto que le ha dado muchas satisfacciones.

Y es que a la par del manejo de su empresa, maneja cuatro equipos deportivos: dos de béisbol y dos de sóftbol, los cuales están integrados por jóvenes con problemas personales, familiares y de adicciones.

Explicó que cuando detecta que algún joven enfrenta alguna de estas dificultades, los encamina a la práctica de estas disciplinas, y hasta ahora han sabido responder de una manera muy positiva.

Actualmente estos equipos deportivos juegan en la Liga de Sóftbol Semanal de Jesús María. Esta labor es la que le hizo ganar el premio de COPARMEX.

El rector de la UTA, Guillermo Hernández Duque Delgadillo, consideró que este reconocimiento es el resultado de la formación integral que reciben los estudiantes de la institución.

Expuso que a través del área de Responsabilidad Social se fomenta que los universitarios tomen conciencia sobre su relación con la sociedad mediante el cuidado al medio ambiente, el buen trato laboral, la participación activa en las políticas públicas y la revisión curricular en relación con los actuales desafíos socioeconómicos. 

Con información de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes

También puedes leer:

Salir de la versión móvil