Icono del sitio Líder Empresarial

Egresado de la UAA conquista festival nacional de cortometrajes

Gracias a su obra titulada Desolación, Francisco Genaro Ruiz Esparza Macías, egresado de la licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, resultó ganador del 19° Festival Nacional de Cortometraje Universitario “Cortocinema 2021”.

El cortometraje fue producido en doce meses y retrata la vida diaria de una familia que vive aislada en el bosque debido a una pandemia que asoló el mundo. Los personajes deberán buscar la forma de sobrevivir en el aislamiento, a la par de permanecer alertas en todo momento por las criaturas que acechan la zona. 

El certamen también reconoció a “Desolación” como el Mejor Cortometraje de Ficción de la edición, distintivo que, Francisco Genaro menciona, no habría sido posible alcanzar sin la colaboración, entrega y pasión permanente de un equipo de estudiantes y egresados de la carrera de artes cinematográficas de la institución.

El Festival Nacional de Cortometraje Universitario “Cortocinema 2021” es organizado por la Universidad De La Salle Bajío a través de la Coordinación de Desarrollo y Gestión Cultural.

En el certamen participaron competidores de  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad de Guadalajara (UdG), Universidad de la Salle Bajío; Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Tecnológico de Monterrey, entre otras instituciones.

Con el galardón obtenido por Francisco Genaro Ruiz Esparza Macías, la Universidad Autónoma de Aguascalientes hila dos ediciones consecutivas conquistando el Festival.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil