En representación del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, encabezó la entrega de reconocimientos a los graduados de la primera generación de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Gestión de Calidad de la Universidad de Nissan, así como de la segunda generación de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento.
En su mensaje, el titular del IEA señaló que la Universidad Nissan es una de las primeras instituciones de educación superior del país que trabajan con Modelo de Educación Dual, además de hacer énfasis en que la empresa nipona es una de las más destacadas por su responsabilidad social y como fuente generadora de empleos.
«La educación del futuro es la educación dual; en este modelo que vincula la escuela y la industria, y hasta el momento el 99 por ciento de las y los estudiantes se quedan a trabajar en las empresas donde estudian, por cursar carreras con valor agregado», destacó Reyes Esparza.
En este sentido, refirió que aunado a la labor que hacen en beneficio del desarrollo socioeconómico del estado, Nissan ha asumido el compromiso de apoyar al gobierno en la tarea de formar ciudadanos competentes e innovadores.
En la ceremonia, en la que también estuvo presente el vicepresidente de Manufactura, Joan Busquets, se otorgaron reconocimientos especiales a los alumnos que lograron los mejores promedios durante su formación académica.
Te puede interesar: