Icono del sitio Líder Empresarial

«Educación, prioridad para mi gobierno»: Tere Jiménez

“Desde el día uno de mi administración comenzamos a trabajar fuertemente con una visión muy clara y contundente: la educación es una prioridad para mi gobierno”, subraya la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel.

Sobre la labor a efectuar en materia educativa en 2023, destaca que en Aguascalientes se tiene la responsabilidad de más de 400 mil estudiantes que cursan desde la educación inicial hasta el nivel superior. El objetivo es brindarles las mejores herramientas para su formación en las aulas, pero también una preparación integral que les permita cumplir sus sueños y aportar al desarrollo de nuestro estado.

El próximo año se invertirán once mil 441 millones de pesos para el sector educativo, lo que representa un crecimiento de casi mil millones de pesos en comparación con 2022.

“Es un presupuesto sin precedentes en la historia de Aguascalientes que nos permitirá enfocarnos, a través del Instituto de Educación de Aguascalientes, en proyectos fundamentales y siempre en beneficio de nuestros estudiantes y docentes”, recalca.

Asimismo, la gobernadora anticipa que en 2023 continuará el programa “Los sueños se construyen en el aula” que pretende que 19 mil niñas, niños y adolescentes regresen a las escuelas tras la pandemia. Además, se reforzarán los programas de becas para que nadie abandone los estudios y para que los jóvenes estudien en otros países o bien puedan titularse.

También se ha planteado a la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, incrementar la cobertura en educación básica (actualmente es del 91.6% y ocupamos el lugar 15 a nivel nacional). Hizo notar que en educación inicial se alcanza el 69.1% de cobertura, y en secundaria el 93.1%. Además, se continuarán presentando proyectos para ampliar la cobertura en el nivel medio superior; se impulsará el uso de la tecnología para fortalecer los aprendizajes y el dominio de un segundo idioma; a su vez, se han dado los primeros pasos para tener la Universidad de la Mujer con una oferta innovadora.

“La meta es clara: seremos el estado con los mejores índices educativos porque estoy convencida de que la educación es la base del desarrollo y progreso de un país. Ese es el camino que dejaré sentado para las próximas décadas”, sostiene.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil