Icono del sitio Líder Empresarial

Educación Online: Herramienta Estratégica de Gestión Empresarial

Por: Sandra Martínez Suárez, directora del Campus Aguascalientes EBC

Casi siempre que se presenta una recesión financiera, las empresas sacrifican sus programas de capacitación y actualización de recursos humanos como estrategia para recortar gastos.

Esperar lo inesperado en tiempos difíciles, así como reinventar los modelos y las estrategias de negocios son algunas de las cualidades que tendrían que poseer los líderes a cargo de las diferentes áreas en la organización.

Las empresas deben de asegurar su capacidad de adaptación para defenderse del shock externo reduciendo los riesgos lo más posible.

Es por ello que hoy más que nunca la necesidad de liderazgos fuertes y equipos unidos y motivados se hace presente.

Albert Einstein comparte una máxima que se puede aplicar perfectamente al caso “ Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

Afortunadamente, la educación online se presenta como una solución a esta problemática abatiendo varias aristas que normalmente afectan a tres áreas principalmente: Recursos Humanos, Ventas y Mercadotecnia.

A nivel mundial, la educación online adquiere mayor aceptación por las grandes ventajas que representa en tiempos de incertidumbre:

  1. Aprovechar los tiempos muertos para invertir en capital humano.
  2. Aprovechar los recursos tecnológicos que se tienen.
  3. Priorizar la formación y capacitación de miembros valiosos del equipo que no pueden asistir a un centro educativo.
  4. Contar con estrategas capacitados para enfrentar épocas de crisis.
  5. Reducir costos sin sacrificar calidad en educación.
  6. Preservar la base salarial

En conclusión, es tiempo de que la alta gerencia considere en sus planes institucionales de crecimiento e inversión, esta modalidad de educación ya que es la herramienta que la empresa necesita para enfrentar los cambios y desafíos de vaivenes económicos globales que cada vez son más frecuentes y que sólo a través de respuestas estratégicas y tácticas pueden ser abatidos.

Salir de la versión móvil