Icono del sitio Líder Empresarial

Educación es la base del desarrollo: Tere Jiménez

Al acudir a la conmemoración del 50 Aniversario del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA), la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, hizo un llamado a los maestros del estado a poner todo su empeño en la formación de las futuras generaciones, ya que la educación es la base del desarrollo.

La titular del Ejecutivo reiteró su apoyo a este sector, pues desde su niñez, dijo, reconoce la ardua labor del magisterio, ya que su madre fue parte de las filas de tan noble profesión.

“Hace más de 70 años nació en Asientos una niña que se quedó huérfana a los 10 años y que le dijo a su mamá `vámonos a la capital´. Esa niña quiso ser maestra y esa niña era mi madre. Mi mamá soñó y se esforzó, para ella no existieron los límites”, contó.

Enfatizó que desde su administración atenderá las necesidades del gremio buscando que Aguascalientes se convierta en un ejemplo de educación a nivel nacional, y ello se logrará con el trabajo en conjunto y  capacitando al magisterio. 

En el evento se entregaron reconocimientos a los maestros fundadores: Nezahualcóyotl Álvarez Zamora, Francisco Javier Sánchez López, Alfonso Román González, Pedro Felipe Sosa Muñoz y Gloria Campos Reza, además que se develó una placa de reconocimiento al primero.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil