Icono del sitio Líder Empresarial

Eduardo Tellez, un empresario de alto rendimiento

Eduardo Tellez es el director de finanzas de Minth, una empresa dedicada a la fabricación de piezas para el exterior de los automóviles. El mayor reto al que se enfrenta diariamente es mantenerse a la vanguardia en su profesión e innovar para tomar las mejores decisiones.

Se levanta a las 4:30 de la mañana y hace ejercicio de alto rendimiento porque participa en el triatlón IRONMAN, uno de los eventos deportivos más exigentes en el mundo. Es una prueba de resistencia física y mental que comprende nadar en aguas abiertas 3.86 km, recorrer en bicicleta 180 km y hacer una carrera a pie de 42.2 km. Tiene un tiempo límite de 17 horas y el tiempo récord actual es de 7 horas y 13 minutos. Los triatletas que compiten deben entrenar por meses; cubren grandes distancias nadando, andando en bicicleta y trotando al menos 13 horas por semana.

“Me gusta entrenar por la disciplina que implica, pero principalmente por el reto que es realizarlo. Se asemeja en muchos sentidos a los retos que vivimos y me enfrento a mí mismo todos los días”.

Su libro favorito es Good to Great de James Collins. Le gusta porque el autor muestra la trayectoria de varias empresas y cómo algunas tomaron un riesgo que las llevó a ser extraordinarias. “Hay una parte que dice que si tienes visión, pero no tienes un buen equipo a tu lado, entonces la visión es irrelevante”.

Una de sus películas favoritas es El Pianista“me gusta por la fuerza que muestra el personaje principal y cómo logra sobrevivir durante un tiempo tan complicado como fue la Segunda Guerra Mundial; es increíble”.

Cinco hábitos que lo hacen ser él

“La palabra lo es todo, es algo que siempre he tenido presente en mi vida y en las decisiones que tomo”.

Salir de la versión móvil