Icono del sitio Líder Empresarial

Eduardo Kasis Chevaile: liderazgo para impulsar a la industria restaurantera de SLP

Más de 20 años de trayectoria como representante de los principales organismos empresariales en el país generaron la confianza para designar a Eduardo Kasis Chevaile como el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en San Luis Potosí. 

El nuevo dirigente que asumió el cargo en marzo de 2021 tiene una licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), así como un diplomado en finanzas por la misma universidad.

Previo a ocupar su actual cargo, Kasis Chevaile se desempeñó como consejero nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO); fue consejero y presidente de federación en la COPARMEX y vicepresidente de la CANIRAC durante cuatro años.

En el transcurso de su trayectoria profesional, aseguró que su papel ha sido la de un negociador que ha impulsado iniciativas en la agenda de secretarías del Estado como las propuestas de reformas estructurales durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Las buenas relaciones te permiten que seas tomado en cuenta en un margen de legalidad, empezando por recibir una llamada”, explicó. 

Confía en su capacidad de impulsar al ramo restaurantero mientras este al mando del CANIRAC de San Luis Potosí por el hecho de rodearse de un equipo experto en sus funciones y capacitado para concretar acuerdos que beneficien a su gremio.

No es que fortaleza tenga yo; lo único que debo hacer es coordinar a un equipo que la genera para garantizar el diálogo y la interlocución en cualquier tipo de actividad económica del estado”, indicó. 

La responsabilidad de salvaguardar al gremio restaurantero

Kasis Chevaile tomó la presidencia local con un escenario adverso para su industria: cientos de negocios potosinos ligados al sector de bebidas y alimentos cerraron sus puertas de forma definitiva ante la crisis sanitaria del COVID-19 y los que continuaron sufrían por la falta de liquidez.

De ahí que durante los primeros seis meses de liderazgo negoció mejores condiciones para el sector frente a restricciones de movilidad y de cambios de semaforización que limita la apertura de negocios.  

Asimismo, dijo que las funciones de la CANIRAC no se detienen en el asesoramiento sobre permisos y dictámenes que exigen las autoridades a los establecimientos de la industria. 

Artículo completo aquí.

Te invitamos a leer:

Salir de la versión móvil